BLOG ÁREA MAI

RESISTENCIA Y RESILIENCIA

RESISTENCIA Y RESILIENCIA

 

El grado de resistencia que tiene el ser humano para aguantar situaciones límites, la capacidad de recuperarse y adaptarse incluso para salir fortalecido. Y la resiliencia el nivel de superar circunstancias complicadas mostrando solidez y fortaleza.

 

Así es la vida de un zaragocista resistente temporada tras temporada, aguantando firmes tras sufrir una desilusión tras otra, con un grado de recuperación enorme al comienzo de cada campaña, con la ilusión intacta con la sonrisa en la boca cuando piensas que tras once años resistiendo esta será la definitiva.

 

El momento actual no es el más positivo, tras unos resultados nefastos, con los ánimos por los suelos, con escasa capacidad de reacción, con futbolistas que no están dando el nivel esperado, sumado a las lesiones, decisiones arbitrales habrá que apelar a la resiliencia mostrando de nuevo la fortaleza para superar este cúmulo de circunstancias tan negativas.

 

Con la marcha de Escriba, la llegada del nuevo técnico Julio Velázquez y con tan solo cuatro sesiones de entrenamiento, no se esperaban grandes cambios en el Carlos Belmonte pero sí al menos cerrar un círculo -me refiero a todas las especulaciones que apuntaban a cierto malestar o discrepancias con el anterior entrenador- . Nada más lejos de la realidad porque mejor no hablar del partido en el que ni se ganaron duelos, ni hubo intensidad, falta de concentración, no se llegó a puerta, y en el que tan solo se cometieron cinco faltas.

 

Julio Velázquez tiene ante sí el reto más importante de su carrera como entrenador, mucho trabajo por delante para enderezar el rumbo de este equipo, recuperar emocionalmente al grupo de futbolistas, confianza para que el físico acompañe y lo más importante RESULTADOS.

 

Veremos cómo recompone Velázquez el equipo para recibir al Leganés, dos bajas más por lesión las de Ivan Azon y Lecouche que se unen a las ya conocidas de Nieto, Cristian, Bakis, y el último percance con el bueno de Víctor Mollejo.

 

A la afición poco más se le puede pedir, a los que continuamente recorren cientos de kilómetros para animar con horarios infames, pero estoy segura que este sábado de nuevo La Romareda estará apoyando, ponemos fin a este mes de “noviembre negro” .

 

Todos unidos “Resistir” para recuperarse y “Resiliencia” para superar el cúmulo de circunstancias adversas.