La raza en el juego, nobleza y valor, así reza el himno del Real Zaragoza y no he podido encontrar mejor definición que describa la figura de un grande que nos dejaba hace unos días en su Asuncion natal Felipe Ocampos Benítez mítico jugador perteneciente a una saga de futbolistas que por su calidad, espectáculo y bravura marcaron una época inolvidable como la de “Los Zaraguayos”.
Felipe Ocampos milito en el equipo aragonés durante cinco temporadas (1969-1974) por aquel entonces el secretario técnico del Real Zaragoza, Rosendo Hernández lo descubrió en un viaje del Guaraní en una gira por España. La gestión no fue nada fácil, es más, su primer partido en La Romareda era una prueba -Felipe no lo sabía, se enteró posteriormente- pero su debut fue espectacular dos goles avalaron su fichaje como así lo pidió toda la afición.
Felipe Ocampos media 1,84 físicamente un portento, nunca perdía la cara, fuerte, poseía una gran técnica y era un excelente cabeceador. Disputó 130 partidos y marcó 40 goles, con un carácter ganador, impetuoso como él decía – soy fuerte, impetuoso y arrollo todo lo que se me ponga por delante- . Se enfrentó a defensas muy duros, le rompieron la cara, las cejas, la boca; hasta un diente perdió de un golpe del central del Real Madrid, De Felipe, aunque el propio Ocampos, declaró que no fue un golpe sino un puñetazo.
A lo largo de su estancia en el R. Zaragoza fue expulsado hasta en siete ocasiones, muchas propiciadas por sus protestas al colectivo arbitral – actualmente en el fútbol actual, con el VAR, seguro seria un blanco fácil y estaría “marcado”, jugador noble, en su cuaderno de estilo no entraba el fingir, caerse en el área o cualquier tipo de artimaña para sacar beneficio-
Felipe Ocampos Benítez tu nombre está escrito con letras de oro en la historia del Real Zaragoza, diste todo y más por esta camiseta, siempre hablaste del cariño de esta tu afición a la que tú también adoraste. Un 9 irrepetible que este lunes antes del comienzo del partido ante el Sporting Gijón se le rendirá un minuto de silencio y una gran ovación que llegará allá donde estes.
D.E.P. Don Felipe Ocampos “Cara Rota” 💙